24h Asturias.

24h Asturias.

Sindicatos en ArcelorMittal llaman a huelga durante dos días en demanda de acuerdos sobre contratos relevo

Sindicatos en ArcelorMittal llaman a huelga durante dos días en demanda de acuerdos sobre contratos relevo

En respuesta a la inacción de ArcelorMittal y la falta de constitución de la mesa de empleo, los tres Comités de Empresa de la compañía en Asturias han tomado la decisión de convocar dos jornadas de huelga para los días 6 y 9 de febrero.

Mediante un comunicado, han subrayado la importancia de no cerrar las negociaciones colectivas sin resolver los asuntos pendientes del Acuerdo Marco, como la mesa de empleo, que permitiría la salida del personal de mayor edad y la conversión de contratos eventuales en indefinidos.

Se esperaba que la mesa de empleo estuviera cerrada a más tardar durante el segundo semestre del año pasado, según los representantes sindicales.

Además, han instado a los demás Comités de Empresa de ArcelorMittal en España a unirse a estas acciones de protesta. Asimismo, los presidentes y secretarios de los Comités de los centros de trabajo en Asturias transmitirán esta propuesta a los demás Comités, como los de Sestao, Olaberría, Distribución, AMDS Procesing, Spain Holding y otros.