24h Asturias.

24h Asturias.

Sindicatos exigen en Langreo menos horas y sueldos más altos

Sindicatos exigen en Langreo menos horas y sueldos más altos

En el día de hoy, La Felguera, en Langreo, ha sido testigo de la multitudinaria manifestación convocada por CCOO y UGT en Asturias en conmemoración al 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los líderes sindicales, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero, han coincidido en su llamado a la reducción de la jornada laboral y la mejora en los salarios.

Zapico enfatizó la necesidad de un reparto más equitativo de las ganancias empresariales para permitir que los trabajadores puedan disfrutar de salarios más altos y trabajar menos horas. Por su parte, Fernández Lanero demandó nuevamente la reducción de la jornada laboral y un continuo aumento de los salarios, especialmente para los más bajos.

Además, ambos líderes sindicales expresaron su solidaridad con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés, luego del anuncio de cierre de la planta por parte de la compañía.

Fernández Lanero destacó la contradicción en empresas con altos beneficios que se resisten a negociar convenios justos, señalando el caso del convenio del metal actualmente bloqueado.

La manifestación también abordó temas más allá de lo laboral, mostrando solidaridad con el pueblo palestino y condenando la violencia machista. Una vez más, los sindicatos han demostrado su compromiso con la justicia social en todos sus ámbitos.