
Los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado una vez más en Asturias este martes, congregándose frente a los juzgados para expresar su repudio hacia la violencia machista. En esta ocasión, han adoptado el lema "Tolerancia cero" y han leído un manifiesto remarcando que la violencia de género es el delito más extendido a nivel mundial.
Las organizaciones sindicales lamentaron la triste cifra de 99 mujeres asesinadas durante este año que está a punto de finalizar. Pero también han señalado que no se puede olvidar a todas aquellas mujeres que sufren agresiones diarias y que logran escapar de una muerte casi segura.
Además, han arremetido contra aquellos que niegan la existencia de la violencia de género y justifican los recortes en materia de protección a las víctimas. Consideran que esto es un intento desesperado de proteger un patriarcado obsoleto, que además dirige su atención hacia la víctima y la culpa.
Los sindicatos han afirmado su compromiso de seguir denunciando esta injusticia y crueldad en las instituciones, en los lugares de trabajo y a través de la movilización. Además, reclaman su derecho a una vida plena, libre y libre de violencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.