24h Asturias.

24h Asturias.

Sindicatos mayoritarios se unen en Oviedo para protestar contra la violencia de género

Sindicatos mayoritarios se unen en Oviedo para protestar contra la violencia de género

Los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado una vez más en Asturias este martes, congregándose frente a los juzgados para expresar su repudio hacia la violencia machista. En esta ocasión, han adoptado el lema "Tolerancia cero" y han leído un manifiesto remarcando que la violencia de género es el delito más extendido a nivel mundial.

Las organizaciones sindicales lamentaron la triste cifra de 99 mujeres asesinadas durante este año que está a punto de finalizar. Pero también han señalado que no se puede olvidar a todas aquellas mujeres que sufren agresiones diarias y que logran escapar de una muerte casi segura.

Además, han arremetido contra aquellos que niegan la existencia de la violencia de género y justifican los recortes en materia de protección a las víctimas. Consideran que esto es un intento desesperado de proteger un patriarcado obsoleto, que además dirige su atención hacia la víctima y la culpa.

Los sindicatos han afirmado su compromiso de seguir denunciando esta injusticia y crueldad en las instituciones, en los lugares de trabajo y a través de la movilización. Además, reclaman su derecho a una vida plena, libre y libre de violencias.