
La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha asegurado que los resultados obtenidos por la formación en las elecciones del pasado domingo en Asturias "no son buenos", tras haber pasado de cuatro a un escaño. No obstante, ha destacado que, al menos, no se ha sumado al PP y a Vox en su pérdida de representación en la Junta General.
Tomé ha querido agradecer a sus votantes por el apoyo recibido en una campaña "complicada" en la que tuvo que superar "obstáculos". Asimismo, ha resaltado que estos resultados van en línea con los obtenidos en otras partes de España.
Ante esta situación, la candidata ha apelado a "una reflexión" en las fuerzas progresistas de la región con el objetivo de "encontrar un espacio común" y mejorar su posición. En este sentido, ha felicitado al socialista Adrián Barbón por sus resultados, ya que logró obtener 19 escaños. También ha dado la enhorabuena a 'Convocatoria por Asturias', que ha subido de dos a tres diputados en la Junta General.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.