En Oviedo, el pasado 20 de abril, la diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha instado a una mayor participación y la realización de estudios "rigurosos" sobre el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias.
En un comunicado de prensa, Tomé ha solicitado la implementación de mecanismos "de medición, negociación y participación" para garantizar un desarrollo pacífico y seguro de los proyectos de energía eólica marina en la región.
Para llevar a cabo estas peticiones, la diputada presentará una Proposición No de Ley (PNL) el próximo lunes en la Comisión de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para su discusión.
Tomé presentó esta propuesta después de reunirse con la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, quienes expresaron su preocupación por la falta de estudios sobre el impacto de los parques eólicos marinos.
Por esta razón, la PNL también aboga por realizar estudios "económicos y sociales muy rigurosos" que evalúen el impacto potencial de los parques eólicos y sus infraestructuras en los ecosistemas marinos, asegurando que cada fase del proyecto se base en un profundo conocimiento científico del entorno marino.
Tomé elogió la reunión entre los pescadores y el Ministerio, donde se abordó la necesidad de que las negociaciones para la implementación de esta energía cuenten con la participación del Instituto Español de Oceanografía.
La propuesta de Tomé también incluye la contratación de personal local para el mantenimiento de las instalaciones, con el objetivo de fomentar la creación de empleo en las áreas afectadas por estos proyectos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.