La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha respondido este jueves a las declaraciones del presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García. Este último se manifestó a favor de revisar las partidas públicas dirigidas a la sanidad y la educación para hacerlas más eficientes.
Tomé ha mostrado su desacuerdo con esta postura y ha afirmado que nunca se puede decir que la salud y la educación son caras, ya que son servicios imprescindibles. Además, ha advertido sobre el peligro que supone apostar por la destrucción de los servicios públicos y se ha preguntado en qué medida la patronal de la construcción valora el derecho a la vida sana o al conocimiento.
La diputada ha expresado su preocupación ante mensajes que cuestionan la solidez de los servicios públicos y los intereses de una patronal que tal vez esté motivada por la inestabilidad política actual. Covadonga Tomé ha recordado que, en el pasado, hubo experiencias negativas relacionadas con las burbujas inmobiliarias.