
La candidata de Podemos Asturies al Principado, Covadonga Tomé, ha hecho un llamado este viernes a unir fuerzas con Convocatoria por Asturies, una coalición integrada por IU-Más País-IAS. Su objetivo es construir Sumar en la región y, según Tomé, tomar decisiones en cuanto a las cuestiones que afectan a Asturias.
Tomé ha recordado que ambas formaciones son necesarias para la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado y para permitir "un gobierno que avance en derechos". Por lo que ha exhortado a Convocatoria por Asturies a negociar conjuntamente con la FSA-PSOE.
La candidata de Podemos Asturies telefoneó al coordinador de IU-IX, Ovidio Zapico, en la noche electoral para pactar una dinámica de negociación de cara a la investidura de Barbón. Según ella, el enfoque de su negociación se centrará en asuntos como la salud mental, las listas de espera, la industria, infraestructuras, derechos sociales y medio rural.
Tomé también ha manifestado su apoyo a la idea de unir fuerzas con IU-IX para promover "una candidatura fuerte para estas elecciones con Sumar en Asturias", ante la próxima convocatoria de elecciones generales el 23 de julio.
A través de una nota de prensa, la diputada electa ha indicado que la candidatura de Sumar para las generales "deberá garantizar que se defiendan nuestros intereses y que las cuestiones que afectan a Asturias se decidan aquí". Además, ha destacado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, es "el revulsivo que ponga en sinergia todas las fuerzas del Estado que trabajan día a día para ampliar la democracia y ganar derechos". También ha señalado que esta unión de las fuerzas de izquierdas "puede ganar las elecciones generales en Asturias si tejemos la necesaria alianza."
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.