24h Asturias.

24h Asturias.

UGT FICA presiona a Arcelormittal para completar planes de inversión en las instalaciones asturianas

UGT FICA presiona a Arcelormittal para completar planes de inversión en las instalaciones asturianas

Las inversiones de Arcelormittal en Asturias son exigidas por el secretario general de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez Paramio. Martínez Paramio señala que es necesario que la multinacional cumpla los compromisos adquiridos en julio de 2021 con el Gobierno de España, el Gobierno Autonómico y los trabajadores del grupo en relación al proceso de descarbonización en las plantas asturianas.

Martínez Paramio hizo estas declaraciones a raíz de las últimas noticias que ponen en duda las inversiones comprometidas por la multinacional para las factorías de Asturias.

Para UGT FICA es fundamental que se lleven a cabo todas las inversiones comprometidas en el plan de descarbonización, que incluye la construcción del nuevo horno eléctrico y la planta de DRI en Gijón.

Además, consideran necesaria una inversión adicional para construir otro horno eléctrico en Avilés y garantizar así la capacidad productiva de la siderurgia en Asturias.

"Desde UGT FICA creemos que todas las administraciones deben seguir exigiendo a ArcelorMittal el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Es imprescindible seguir trabajando en medidas para equilibrar los costes energéticos y permitir que la industria electrointensiva asturiana compita en igualdad de condiciones con otros países de nuestro entorno", sostiene Jenaro Martínez.

Martínez también destaca la importancia del sector siderúrgico para la economía regional, no solo como generador de empleo directo e indirecto, sino también como motor para otros sectores, llegando a representar más del 12% del PIB regional.

"Es necesario que toda la sociedad asturiana sea consciente de la importancia económica que tiene el sector siderúrgico en la región. No solo genera empleo, sino que también impulsa a otros sectores, llegando a representar más del 12% del PIB regional", concluye el responsable sindical.