En una muestra de apoyo al emprendimiento sostenible en Asturias, un proyecto para desarrollar bosques urbanos se llevó el galardón al mejor proyecto empresarial en el semillero de empresas de Valnalón. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, fue el encargado de entregar los reconocimientos en esta XXIII edición, que también premió a Casa Eutimio en la categoría de consolidación empresarial, a Inoxnalón por su compromiso y a Rogo Drones por la mejor presentación, elegida por el público.
Entre los 113 proyectos participantes, ocho llegaron a la final, abarcando sectores como jardinería ornamental, tecnología, bienestar y salud, consultoría de recursos humanos, sostenibilidad ambiental, construcción, sistemas de inspección industrial y exportación de productos alimentarios.
Además de Borja Sánchez, estuvieron presentes en el evento el director General de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias; el alcalde de Langreo, Roberto García; la directora de Valnalón, Marta Pérez, y representantes de entidades colaboradoras como Caja Rural, Asturgar, Inoxnalón, Capgemini y Panrís.
El premio al mejor proyecto empresarial, patrocinado por Caja Rural de Asturias y Asturgar, fue otorgado a Arbolar Bosques Urbanos, de Arantza Pérez, por su compromiso con la sostenibilidad y el territorio.
Este año, Valnalón introdujo la categoría de consolidación empresarial, con 19 empresas participantes. El premio fue para Casa Eutimio, un negocio familiar dirigido por los hermanos Rafael, María y Ana Busta Rosales.
Una de las novedades fue la entrega del premio compromiso Valnalón a Inoxnalón, por su proyecto de sensibilización ambiental y su enfoque en la compensación de la huella de carbono en su actividad logística.
Finalmente, el público eligió a Rogo Drones, de Jorge Martín, como la mejor presentación de proyecto, destacando el desarrollo técnico del producto, habilidad comunicativa y original presentación.
En sus declaraciones, el consejero Borja Sánchez resaltó la importancia de impulsar el emprendimiento a través de programas como el semillero de empresas de Valnalón, y destacó el papel de los coworking como espacios para compartir recursos y experiencias que contribuyen al crecimiento productivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.