24h Asturias.

24h Asturias.

Zapico (CCOO) insta al Estado a intervenir frente al "chantaje" de ArcelorMittal a Asturias

Zapico (CCOO) insta al Estado a intervenir frente al

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha criticado duramente a ArcelorMittal por lo que considera un "chantaje" hacia el Principado. Zapico ha instado al Estado a tomar medidas al respecto y ha pedido al Gobierno de Asturias que apoye con determinación inversiones reales que se lleven a cabo, tanto con Arcelor como sin ella.

Según el dirigente sindical, ha llegado el momento de dejar las cartas sobre la mesa y ha condenado la codicia de la multinacional, que busca únicamente más despidos, subvenciones y ayudas para maximizar sus beneficios.

Para Zapico, ArcelorMittal no puede seguir jugando al gato y al ratón con Asturias. Por lo tanto, ha insistido en su llamado al Estado para que tome una postura firme y garantice la importancia integral de la siderurgia asturiana, que es única en todo el país. Ha destacado que se trata de un sector estratégico.

El líder de CCOO en Asturias ha realizado estas declaraciones antes de asistir a una reunión del sindicato para analizar la situación política, económica y laboral en la región.