
La multinacional ArcelorMittal ha anunciado la paralización del tren de Alambrón de la factoría de Veriña y la acería de Gijón, debido a la baja demanda de acero y la saturación del mercado por las importaciones de acero de países fuera de la Unión Europea con precios más bajos. Esta medida se llevará a cabo desde el 18 al 27 de octubre en el tren de Alambrón y desde el 20 al 27 en la acería.
En total, 180 trabajadores serán afectados por la parada del tren de alambrón y 280 por la paralización de la acería, aunque no todos se verán impactados por el expediente temporal de regulación de empleo, ya que muchos podrán optar por descansos, vacaciones o reconocimientos médicos pendientes.
La falta de pedidos debido a la competencia de productos siderúrgicos de terceros países y los altos precios de la energía han sido señalados como los principales motivos de estas paradas en la producción. Durante los días de paralización, se ajustará la producción al mercado y se espera retomarla una vez se normalice la demanda de acero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.