En Grado, un hombre ha sido arrestado por la Guardia Civil acusado de violencia de género, tras un incidente en el que una mujer resultó gravemente herida con un arma blanca en una vivienda de la localidad. La víctima se encuentra ahora en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibiendo atención médica.
La alerta fue recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Asturias, después de que un vecino informara de gritos de auxilio en su edificio. Gracias a la rápida respuesta de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte de Miranda, se pudo llegar al lugar y entrar en la vivienda junto a la Policía Local y los Bomberos.
Una vez dentro, se encontró a la mujer con heridas graves de arma blanca, así como a su pareja en estado semiinconsciente. Ambos fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias para recibir cuidados médicos. A pesar de este incidente, ninguno de los dos tenía antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género, lo cual ha llevado a la Guardia Civil a comenzar una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.