
OVIEDO, 15 de octubre. La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha vuelto a alzar su voz este miércoles para calificar de "injusticia" la existencia del peaje en la AP-66 que une León con Asturias, reiterando su demanda de su eliminación.
En un comunicado del Gobierno regional, Llamedo ha subrayado que el Ejecutivo asturiano está activamente promoviendo una estrategia que combina respuestas legales, sociales y políticas con el fin de erradicar un peaje que fue extendido hace años por el Partido Popular, que hasta ahora no ha ofrecido disculpas por esta decisión.
La vicepresidenta ha enfatizado que es la voz unitaria de toda la sociedad asturiana la que se está manifestando en contra de este cobro, al que calificó de "injusto".
“Los socialistas asturianos actuamos de manera coherente, hemos demandado la eliminación del peaje durante muchos años, respaldados por argumentos muy sólidos que justifican esta lucha y refuerzan nuestra oposición a una prórroga que el gobierno de José María Aznar impuso”, declaró Llamedo.
Estas afirmaciones se dan coincidiendo con el rechazo del ministro de Transportes, Óscar Puente, también del PSOE, quien en el Congreso de los Diputados descartó la posibilidad de rescatar el peaje del Huerna y decidió centrarse en la implementación de bonificaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.