Asturias no utilizó todo el presupuesto para prevención y compensación de daños por el lobo en 2022, según Ribera.
La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha abordado la política en relación al lobo tras su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), en una conferencia de prensa en Tineo. Ante los periodistas, Ribera ha declarado que su compromiso sigue siendo el de dotar de importantes recursos, tanto para medidas de prevención como para medidas de compensación, en caso de producirse pérdidas. Hasta la fecha, el presupuesto que se asignó a Asturias en 2022, no ha sido gastado en su totalidad.
Ribera ha añadido que se está trabajando con el Gobierno asturiano en la actualización del censo de lobos. Se ha solicitado una extracción y las condiciones para llevarla a cabo han sido acreditadas en la estrategia que fue acordada. La vicepresidenta tercera del Gobierno ha hecho estas declaraciones en el acompañamiento de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y del presidente del Principado, Adrián Barbón, en Tineo.
Acerca de las diferencias en la protección del lobo, Barbón ha señalado que su Ejecutivo mantiene distintas visiones con el Gobierno central. Por esta razón, el Principado, en conjunto con otras comunidades autónomas, ha presentado un recurso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.