24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón insta a una reflexión sobre las dimisiones de Sánchez

Barbón insta a una reflexión sobre las dimisiones de Sánchez

El presidente del Principado ha expresado su preocupación al no recibir respuesta de Pedro Sánchez

OVIEDO, 25 Abr.

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado las renuncias previas de Pedro Sánchez y ha señalado que su anuncio de tomarse un tiempo para reflexionar sobre su liderazgo político debería llevar a una reflexión colectiva sobre el clima político actual.

"Debemos interpretar esto como un alto en el camino, una oportunidad para considerar si vale la pena y reflexionar a nivel social si merece la pena practicar una política basada en la destrucción del adversario", expresó Barbón en una entrevista con 'La hora de La 1' de TVE, según informa Europa Press.

El mandatario asturiano subrayó que es legítimo que el adversario busque acceder al poder y haga oposición, pero que esta no puede basarse en la destrucción de una persona ni en atacar los límites éticos.

Barbón mencionó que se enteró de la decisión de Sánchez a través de X y le envió un mensaje, que hasta el momento no ha sido leído. "Siempre respondía mis mensajes rápidamente, pero en este caso debo decir que no lo ha leído", afirmó el líder del FSA.

El presidente del Principado recordó una conversación reciente con Sánchez donde discutieron la "estrategia de deshumanización en la política", aunque afirmó que no esperaba que la situación llegara a estos extremos, considerando la necesidad de una pausa para reflexionar como resultado de los constantes ataques y descalificaciones hacia el jefe de Gobierno.

Por último, Barbón recordó el discurso de dimisión de Adolfo Suárez en 1981, donde criticó el "ataque irracional y sistemático" como arma política.

"La pausa para reflexionar propuesta por Pedro Sánchez, a quien envío todo mi apoyo, nos debe hacer darnos cuenta de que las palabras de Adolfo Suárez siguen siendo válidas hoy en día. La crítica irracional, el ataque constante, la destrucción personal y la deshumanización política no pueden ser toleradas", concluyó.