OVIEDO, 10 Oct. - El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha resaltado este martes la necesidad de apostar por el 'coworking', en referencia a los nuevos espacios compartidos para profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, que les permiten desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Sánchez ha dicho que Asturias ya cuenta con cuarenta establecimientos de este tipo, tanto públicos como privados, lo que supone el 2,67% del total nacional.
"Yo creo que aquí es importante definir acciones concretas, programas cuyo objeto sea poner en valor estos espacios", ha considerado Sánchez, en una respuesta a una interpelación de Vox doña Sara Álvarez Rouco relativa a la de autónomos durante la última década en la región.
Según Borja Sánchez, estos espacios de trabajo compartido obedecen también a una transformación en los modos de trabajar y en el mercado laboral que se ha acelerado tras la COVID-19. De ahí que hayan adquirido mucho protagonismo en Asturias.
Frente a las críticas de Vox, el dirigente asturiano ha comentado que el Principado mantiene activas varias ayudas para el colectivo de autónomos.
Sin embargo, a Sara Álvarez no le han convencido las explicaciones de Sánchez y ha reclamado un "giro de timón radical" para no perder autónomos en Asturias.
"Nos vemos en la increíble paradoja de que a mayor regresión en el número de autónomos, presentes en más del 95% de las empresas asturianas, mayor es la carga fiscal y social que soportan", ha lamentado la parlamentaria de Vox, acusando al gobierno socialista asturiano de convertir al Principado en una sociedad "subsidiada, envejecida y en regresión que ni crea riqueza ni deja hueco a la consolidación de empresarios y, mucho menos, de autónomos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.