El incendio de Las Regueras, que ha puesto en peligro a los residentes, los trabajadores de emergencias y los dueños de tierras, está cerca de estabilizarse, según Óscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El gerente del SEPA agradece a los ganaderos su colaboración en la extinción del fuego en Piedrafita que ha sido especialmente dañino para su propiedad debido a la quema de masa forestal valiosa en localizaciones estratégicas, lo que ha llevado a algunos a sospechar de un incendio premeditado.
El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, está supervisando la extinción en el lugar e insiste en la importancia de movilizar completamente a los Agentes del Medio Natural, incluso para apoyar en el control de incendios forestales en el futuro. Para lograr este objetivo se va a establecer un nuevo Cuerpo de Agentes Medioambientales, lo que permitirá dar una asignación más efectiva de recursos y vigilar mediante medios tecnológicos de teledetección y drones.
Mientras tanto, las condiciones climáticas, ventosas y húmedas, han favorecido el crecimiento de los fuegos y los medios aéreos están trabajando para controlar el flanco cercano a la masa de pinar que queda por extinguir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.