
OVIEDO, 19 de septiembre.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha admitido que la reciente huelga de los trabajadores de TUA está teniendo un impacto considerable, especialmente en el marco de las festividades de San Mateo. Sin embargo, ha indicado que la situación a la larga beneficiará a otros servicios de transporte, como los taxis y el uso de vehículos particulares, sugiriendo que los estacionamientos estarán más concurridos. “Es una realidad con la que hay que aprender a convivir”, señaló.
Durante una rueda de prensa, el alcalde hizo referencia a la huelga que ha estallado este jueves, que aboga por la instalación de aseos en las paradas finales de las líneas de autobús y rechaza la colocación de cámaras de videovigilancia en los vehículos. Canteli expresó que estas situaciones son bastante raras en la ciudad y se mostró sorprendido al admitir que nunca había presenciado una huelga en TUA hasta el momento actual.
El alcalde confía en que tanto la empresa como los sindicatos logren llegar a un entendimiento y solucionar el conflicto rápidamente. En relación con la intervención del Ayuntamiento, Canteli aclaró que tienen un papel limitado y solo pueden actuar cuando el servicio se ve afectado, enfatizando que las cuestiones laborales son responsabilidad exclusiva de TUA.
Sobre la solicitud del comité de huelga de no autorizar la instalación de cámaras en los autobuses, el alcalde respondió que su administración no puede oponerse a algo que se está implementando ampliamente en otros lugares. “No es un tema que podamos negar”, sostuvo.
En cuanto a la falta de aseos, Canteli reiteró que también es una responsabilidad de TUA, pero aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la resolución de esta cuestión. En su opinión, debería haber instalaciones adecuadas en la terminal de autobuses en El Cristo. "Estoy comprometido a ayudar para que esto se lleve a cabo”, prometió.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.