
OVIEDO, 18 de septiembre.
El individuo acusado de la brutal muerte y desmembramiento de su arrendador en Langreo en marzo de 2024 ha admitido su culpabilidad en una audiencia celebrada hoy, aceptando la pena de 16 años de prisión propuesta por la Fiscalía del Principado de Asturias. Además, deberá mantener distancia de la familia de la víctima y someterse a vigilancia tras cumplir su condena.
Esta declaración de culpabilidad tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, situada en Oviedo, durante un juicio que ha captado la atención de la comunidad.
De acuerdo con el informe presentado por el fiscal, el acusado vivía en la vivienda del fallecido, un hombre de 72 años, en una habitación que alquilaba. La tarde del domingo 17 de marzo de 2024, tras una discusión en la que solicitó drogas para aliviar su ansiedad, la víctima se negó a proporcionárselas.
En un acto inesperado, el acusado atacó a su arrendador con una navaja tipo mariposa, asestándole tres puñaladas en el pecho, una de las cuales fue mortal al penetrar en el corazón. La víctima no tuvo la oportunidad de defenderse del brutal ataque.
Tras acabar con la vida de su casero, el acusado llevó a cabo un acto espantoso: desmembró el cadáver con una radial y escondió las partes en bolsas que arrojó en diferentes lugares durante los días siguientes. Fue este acto el que llevó a su captura tras el hallazgo de los restos.
En la actualidad, el acusado permanece en prisión provisional sin derecho a fianza mientras se le juzga por homicidio, un delito agravado por su adicción a las drogas.
Finalmente, tras admitir los hechos, el acusado aceptó la condena impuesta por la Fiscalía, que incluye 16 años tras las rejas, además de una inhabilitación absoluta durante la pena y una orden de restricción que le prohíbe acercarse a menos de cien metros del hermano de la víctima y comunicarse con él durante los próximos 20 años.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.