
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha instado al líder socialista Adrián Barbón a ser valiente y audaz en la conformación de un gobierno que reconozca e incorpore la pluralidad de la izquierda y apueste de manera clara por las políticas de izquierda que son posibles con la aritmética parlamentaria actual. Zapico recuerda que el PSOE se benefició en la pasada legislatura de una “geometría variable” y una debilidad a izquierda y derecha que le permitió sacar presupuestos tanto de la derecha como de la izquierda.
Durante una rueda de prensa anterior a la reunión del Consejo de CCOO, Zapico ha destacado la necesidad de un gobierno solvente que ejecute los presupuestos y aplique políticas que beneficien a la mayoría social y que permitan a la gente vivir mejor. También ha solicitado a la patronal asturiana que mire la hemeroteca y recuerde que Asturias ha crecido durante esta época democrática con gobiernos plurales de izquierda.
Además, Zapico ha afirmado la necesidad de que el PP y Alberto Núñez Feijóo expliquen la derogación del Sanchismo y si eso implica volver a precarizar los 88.000 contratos indefinidos que se han realizado en Asturias por primera vez, quitar o congelar el salario mínimo interprofesional a las 41.000 personas o volver a congelar las pensiones.
Por otro lado, la responsable de acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha defendido el quinto acuerdo por el empleo y la negociación colectiva por ser “un acuerdo de mucha relevancia para el conjunto del país”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.