
Comisiones Obreras de Asturias ha solicitado a la gerente del ERA que asegure la continuidad de los puestos de trabajo del personal encargado del transporte a los centros de mayores, sin importar qué empresa preste el servicio.
La Secretaría de Centros Especiales de Empleo del Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha transmitido esta petición a la Gerente del ERA y a la Consejera de Derechos Sociales a través de un comunicado. En este documento, explican que una de las empresas afectadas por los impagos del ERA tiene previsto iniciar un ERTE el 1 de diciembre.
Este ERTE afectaría a los centros de La Vega, Riaño, Los Canapés y Naranco, así como a 10 trabajadores. CCOO solicita al Organismo que garantice que el servicio se mantenga con los mismos empleados. "Cualquier otra empresa que se haga cargo del servicio debe contar con la información del personal a subrogar y comprometerse a mantener el empleo", afirmaron.
Además, también han pedido que se aceleren los pagos pendientes desde mayo, ya que se han prometido desde agosto sin que finalmente se cumplan, sin que exista una explicación clara sobre el motivo de esta situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.