CCOO solicita la corriente de transporte público para unir regiones con el nuevo servicio ferroviario entre Asturias y Madrid.

OVIEDO, 29 Feb.
Las uniones comarcales de CCOO del Caudal y del Nalón han solicitado a Adif y al Gobierno del Principado de Asturias acceso en transporte público al primer tren de la mañana con destino a Madrid.
En una nota de prensa, el sindicato propone la implementación de trenes o autobuses lanzadera desde las cuencas para poder acceder al primer tren, que se espera que llegue a Madrid antes de las 09.30 horas.
"Dejar a las comarcas sin paradas ni acceso en transporte público al primer tren con destino a Madrid, sería otra forma de discriminación más", defiende el sindicato, destacando que este tren es tanto esperado como necesario y debería servir como un impulso para las comarcas mineras.
"Si la cuenca del Nalón no puede tener una parada, entonces debemos exigir la posibilidad de contar con transporte público ferroviario o por carretera que nos acerque a la línea, a la hora que sale el tren, en un tiempo adecuado y de manera eficiente", argumentan desde CCOO. Además, el sindicato ha aprovechado para denunciar el lamentable estado de la red de cercanías en las dos comarcas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.