
Un hombre ha sido detenido por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, acusado de cometer un delito de robo con intimidación en una farmacia del centro urbano de la ciudad. Inmediatamente después de su arresto, el hombre fue llevado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo, cuando el acusado entró en una farmacia cubriéndose parcialmente el rostro con la capucha de su chaqueta y amenazando a las empleadas del establecimiento con un cuchillo. Después de gritar "esto es un atraco" y exigir el dinero de la caja registradora, el acusado se llevó la recaudación y huyó a la carrera.
Tras recibir un aviso de la Sala del 091 de la Policía Nacional, el Grupo de Atención al Ciudadano se desplazó al lugar de los hechos, aunque no encontraron al sospechoso en ese momento. De inmediato, se inició una investigación para averiguar quién había cometido el robo con intimidación en la farmacia.
Gracias a los testimonios obtenidos de las víctimas y de los testigos, los agentes determinaron que el sospechoso era un hombre con antecedentes policiales que residía en una vivienda de la zona. Después de establecer un dispositivo de vigilancia, el acusado fue localizado y detenido.
En los registros realizados en la vivienda del sospechoso, la Policía encontró pruebas que confirmaban su implicación en el robo con intimidación. Además, descubrieron un teléfono móvil que había sido denunciado como robado en un establecimiento de la ciudad pocos días antes.
En el momento de la detención, se le incautó al acusado el teléfono móvil sustraído en el robo con fuerza en otro establecimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.