24h Asturias.

24h Asturias.

Dos incendios se apagan en una casa deshabitada y en una nave de Vegadeo.

Dos incendios se apagan en una casa deshabitada y en una nave de Vegadeo.

Unos incendios devastadores han sido sofocados por el heroico equipo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en la localidad de Castropol. Las llamas consumieron una casa abandonada en la calle Galea y una antigua nave desierta en Vegadeo, que solía ser un aserradero.

El aviso sobre el incendio en la vivienda abandonada fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a la 1:17 de la madrugada. El llamado alertaba de un incendio en una casa de dos pisos, la cual estaba rodeada de otras viviendas habitadas.

Al llegar al lugar, los valientes bomberos se encontraron con el incendio en pleno desarrollo. Sin embargo, lograron controlarlo a las 2:13 de la madrugada y se aseguraron de que la casa adyacente no resultara dañada.

Mientras los bomberos realizaban labores de limpieza y remate, recibieron otro llamado de emergencia a las 4:12 de la madrugada. Esta vez el fuego arrasaba una nave abandonada, que solía ser un aserradero, en la entrada de Vegadeo.

El incendio en la nave fue controlado a las 4:48 de la madrugada, pero los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 6:14 de la mañana, demolición y enfriamiento. El fuego dañó el techo y la entrada de la nave, así como la parte trasera.