
Duro Felguera, la compañía española de ingeniería, ha conseguido otro proyecto en el extranjero, esta vez en Chile. El proyecto consiste en la construcción de una nueva instalación de transporte de graneles sólidos en la Bahía de Mejillones, en la región de Antofagasta.
El proyecto se llama Soda Ash y se centra en la transportación de carbonato de sodio desde la terminal portuaria hasta las instalaciones de almacenamiento, donde se despacha en estación de carga de camión. El material proviene de barcos que se descargan a través de los pórticos de descarga existentes sobre la nueva cinta transportadora, que discurre sobre el muelle y luego sobre el mar hasta llegar a tierra y atravesar una planta industrial existente.
El Soda Ash se utiliza en la extracción y fundición de metales y, de manera significativa, en la obtención de carbonato de litio, que es utilizado en las baterías de litio en vehículos eléctricos.
El contrato incluye ingeniería básica y de detalle, compras, transporte, obra civil, montaje electromecánico, pruebas, formación de operadores y reposición de repuestos por 2 años. El cliente es Puerto Abierto SA, filial de Puerto Ventanas SA, una de las principales terminales marítimas de Chile. El destinatario final del proyecto es la compañía chilena SQM, presente en industrias como la salud, la alimentación, la tecnología y las energías limpias.
El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha valorado el nuevo contrato que "confirma el liderazgo indiscutible de nuestra Compañía en el sector de Mining & Handling y es una relevante muestra de confianza por parte de nuestro cliente, para quien ya ejecutamos exitosamente otro proyecto en 2015, en Valparaiso, de sistema de embarque de concentrado de cobre". El proyecto Soda Ash tiene un plazo de ejecución de 17 meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.