La Coordinadora Ecologista de Asturias ha expresado su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Cudillero de permitir una nueva ciudad en Villademar, una parroquia rural con 355 habitantes. Según los ecologistas, el Ayuntamiento planea construir entre 800 y 1.000 viviendas nuevas, de las cuales el 74% serían en altura.
En un comunicado de prensa, la Coordinadora ha expresado su sorpresa por el hecho de que el Consistorio no haya puesto a disposición la información en formato digital, violando así los derechos de acceso a la información. También han señalado la falta de planos de la nueva urbanización.
La población actual de Villademar consta de 355 habitantes, distribuidos en unas 250 viviendas. La intención de construir entre 800 y 1.000 nuevas viviendas, de las cuales el 74% serían en altura con edificios de 4 plantas, supone, según la Coordinadora, un aumento desproporcionado de las edificaciones y vecinos, lo cual es incompatible con la normativa vigente para un núcleo rural.
La Coordinadora ha manifestado su sorpresa y decepción ante la propuesta, ya que consideran que va en contra de la normativa de sostenibilidad ambiental y de protección de los recursos naturales. Además, consideran lamentable que se estén planteando nuevos desarrollos urbanísticos en zonas rurales que dañarían gravemente la zona tal y como existe en la actualidad.
En resumen, la Coordinadora Ecologista de Asturias ha calificado como inaceptable el proyecto del Ayuntamiento de Cudillero de permitir una nueva ciudad en Villademar, debido al aumento desproporcionado de viviendas y al impacto negativo que tendría en el entorno natural y paisajístico de la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.