24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno asigna una inversión de más de 1,7 millones de euros a Asturias para asistir y recibir a menores no acompañados

El Gobierno asigna una inversión de más de 1,7 millones de euros a Asturias para asistir y recibir a menores no acompañados

El Gobierno ha aprobado hoy destinar una cantidad de 1.758.538 euros a Asturias para financiar el traslado y acogida solidaria de 36 niños y adolescentes migrantes no acompañados. Esta medida forma parte de un plan más amplio para atender a un total de 396 menores migrantes en toda España, con un presupuesto total de 20 millones de euros.

Esta decisión fue tomada en el marco de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la cual el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron el traslado solidario de estos menores. Este plan busca proteger y velar por el interés superior de estos niños y adolescentes, en línea con el Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023, aprobado previamente.

Esta asignación de fondos corresponde al segundo y último reparto del presupuesto de 35 millones de euros destinados para atender a estos menores no acompañados. El primer reparto, de 15 millones de euros, se realizó en mayo y se destinó a Canarias, Ceuta y Melilla, que son las zonas donde se ha registrado un mayor número de llegadas.

El reparto de los niños y adolescentes migrantes no acompañados se ha realizado de la siguiente manera: Andalucía acogerá a 36 de ellos, la Comunidad de Madrid a 34, Cataluña a 33, Asturias a 32, Galicia a 28, Cantabria a 26, la Comunitat Valenciana a 25, Extremadura a 25, Aragón a 24, Castilla y León a 23, Canarias a 21, Castilla-La Mancha a 20, la Región de Murcia a 19, la Comunidad Foral de Navarra a 17, el País Vasco a 17, las Islas Baleares a 10, La Rioja a 4 y Ceuta a 2. En esta ocasión, Melilla no acogerá a ningún menor.