24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno invierte más de medio millón en el nuevo carro de varada de Puerto de Vega, mejorando así sus servicios.

El Gobierno invierte más de medio millón en el nuevo carro de varada de Puerto de Vega, mejorando así sus servicios.

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha puesto en funcionamiento el nuevo carro de varada de Puerto de Vega, una inversión realizada dentro del plan de renovación de infraestructuras pesqueras del Principado. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 513.112 euros, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El consejero Marcelino Marcos y el director general de Pesca Marítima, Francisco González, asistieron a la puesta en funcionamiento de este recurso. Según el titular de Medio Rural, esta nueva maquinaria tiene como objetivo responder a las necesidades de la flota actual, que es de mayor tamaño y no contaba con una instalación adecuada.

Una de las principales mejoras que ofrece este nuevo carro es que permitirá a los pescadores desarrollar su actividad en condiciones de seguridad óptimas. Además, la nueva maquinaria podrá ser utilizada por embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y 150 toneladas.

En otro orden de cosas, el consejero Marcos también ha visitado las instalaciones de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Luarca. En este lugar, se ha comprometido a llevar a cabo varias obras de mejora con un valor total de 388.000 euros. Entre estas intervenciones destaca la reforma parcial de la cubierta de la lonja, una medida que solucionará las filtraciones y tendrá un costo de 218.000 euros.

Marcos también ha anunciado la instalación de una cámara de congelados y de una grúa de carga y descarga de pescado en estas instalaciones. Estos nuevos elementos buscarán aumentar la competitividad del sector y facilitar la labor de los profesionales dedicados a la pesca.