24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado aumenta su inversión en proyectos innovadores a 700.000 euros.

El Principado aumenta su inversión en proyectos innovadores a 700.000 euros.

El Gobierno del Principado de Asturias ha tomado la decisión de aumentar la partida destinada al emprendimiento innovador hasta 700.000 euros, lo que representa un incremento de 200.000 euros con respecto al año anterior. Esta medida responde al creciente interés por parte de las empresas en este tipo de iniciativas. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, liderada por Borja Sánchez, financiará un total de 70 proyectos de compañías de reciente creación.

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo autonómico, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la autorización de gasto para una nueva convocatoria del Cheque emprendedor. Este programa está dirigido a personas emprendedoras, reemprendedoras y relevistas empresariales, con el objetivo de impulsar la actividad económica por cuenta propia y fomentar la innovación empresarial en la región.

Cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda de 10.000 euros. Para poder acceder a estos fondos, es fundamental contar con un proyecto empresarial que haya sido monitorizado durante al menos 2 meses y que sea considerado innovador por un experto externo en la materia.

La dirección general de Empresas, Pymes y Emprendedores ha decidido enfocar sus esfuerzos en este programa, que registró un aumento significativo tanto en el número de solicitudes recibidas -de 60 a 88 entre 2022 y 2023- como en el de proyectos seleccionados -de 40 a 67 en el mismo periodo. Esto evidencia el interés y la relevancia que está adquiriendo el emprendimiento innovador en la comunidad autónoma de Asturias.