Oviedo, 11 de octubre.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha anunciado este miércoles que se espera que las obras de mejora en la carretera a los Lagos de Covadonga comiencen en otoño, tal y como se comprometieron después del accidente sufrido por un autobús a finales de julio. Se pretende que estas mejoras estén listas para el próximo Plan de Acceso a los Lagos en primavera.
Las actuaciones de mejora se centrarán en facilitar maniobras, mejorar la señalización y algunos ensanchamientos de la infraestructura. Este proyecto ha sido desarrollado rápidamente por los técnicos de la Consejería y comenzará su implementación este otoño.
Calvo ha ofrecido estas declaraciones antes de participar en una reunión de trabajo con los alcaldes de los municipios que forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. En este sentido, ha destacado que uno de los aspectos más importantes del nuevo Plan de Lagos puede ser la venta anticipada de todos los billetes para la subida, así como mantener las restricciones actuales implementadas.
"Lo acontecido aquí debe servirnos de aprendizaje y en esta idea de movilidad que tendremos que desarrollar debido a un previsible crecimiento turístico, creo que encontraremos claves importantes para el futuro", ha explicado Calvo.
Además, el consejero ha afirmado que el Principado ya tiene preparado el trabajo necesario para el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque. "Este debe ser tramitado al mismo tiempo en las tres comunidades, pero en nuestro caso, casi todo el trabajo que debíamos realizar está prácticamente finalizado", ha señalado Calvo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.