En el Congreso se discutirá este miércoles una iniciativa presentada por el PSOE que busca incrementar la vigilancia sobre los alojamientos turísticos irregulares y concienciar a la población sobre los problemas que estos pueden causar.
Según los socialistas, las viviendas clandestinas sin licencia para operar como pisos turísticos generan tensiones en el mercado, problemas de convivencia y procesos de gentrificación en áreas urbanas, además de representar competencia desleal.
El Grupo Socialista destaca la importancia de que las comunidades autónomas y administraciones locales asuman un papel fundamental en la lucha contra este tipo de alojamiento y de concientizar a los turistas sobre la importancia de elegir establecimientos reglados.
Por ello, proponen que los propietarios de alojamientos turísticos estén obligados a incluir el número de licencia en sus anuncios en plataformas online y en un futuro registro único de viviendas de uso turístico, para que los usuarios conozcan la legalidad de la actividad.
Además, plantean realizar campañas de concienciación dirigidas al turista interno para desincentivar el alquiler de viviendas turísticas sin licencia y promover acciones de promoción a nivel internacional para diversificar destinos y mercados turísticos en España en pro de la sostenibilidad y competitividad del sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.