El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido premiado con la Medalla de Oro de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias. El acto tuvo lugar en la sede del sindicato con la presencia del secretario general de la organización en el Principado, Javier Fernández Lanero.
Simón, en su discurso de aceptación, ha animado a aprovechar la actual "ventanita" en la que la salud es una prioridad para minimizar el impacto de futuras pandemias. Además, ha expresado su orgullo por la manera en que España ha manejado la pandemia y ha señalado que el país ha salido de ella y es reconocido por otros países por su desempeño.
Los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias buscan reconocer el trabajo destacado de personas y colectivos por el mejoramiento de la sociedad y las condiciones de vida y trabajo. Este año, en su vigésimo sexta edición, se concedió la Insignia de Oro a Fernando Simón, quien se ha destacado en la pandemia de COVID-19 como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
En la misma ceremonia, se otorgaron otras insignias de plata a otros miembros de UGT, incluyendo la Insignia de Plata al Trabajo Sindical de Base a Isaac Javier Calleja Tuñón, la Insignia de Plata a la Militancia y la Dedicación a María Teresa Cuevas González y la Insignia de Plata a la Sección Sindical con labor más destacada en el último año a la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Gijón.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.