Un incendio en una ganadería de la localidad valdesana de Otur, en Asturias, fue controlado por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El fuego afectó la techumbre de la nave y la instalación de la ganadería, con varios animales resultando heridos. Las labores de extinción se centran en sacar al exterior la paja y la cebada almacenada en la construcción e ir enfriando y refrigerando el lugar.
El aviso se recibió a las 12.32 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, indicando que había fuego en una ganadería con treinta vacas y paja almacenada. Los Bomberos del SEPA de los parques de Valdés y Barres, acompañados por otras dotaciones y el Jefe de Zona Noroccidental, acudieron al lugar para combatir el incendio y evacuar a los animales.
Propietarios y vecinos también colaboraron en la evacuación de los animales, mientras que los bomberos se ocuparon de las labores de extinción. Afortunadamente, no hubo personas afectadas por el incendio pero se realizaron labores de rescate y salvamento para evitar mayores daños a los animales y a la propiedad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.