24h Asturias.

24h Asturias.

Joven de 18 años detenido en Castrillón por agresión machista en vía pública.

Joven de 18 años detenido en Castrillón por agresión machista en vía pública.

Un joven de 18 años ha sido detenido en Castrillón por un presunto delito de Violencia de Género, gracias a la intervención de la Guardia Civil de Asturias y agentes de la Policía Local.

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de noviembre a las 16.45 horas, cerca de un centro deportivo del municipio. Una agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio esperando a su hijo en el interior de su vehículo, observó a una chica llorando desconsoladamente debido a la actitud intimidatoria de un chico.

Según la información proporcionada por la Benemérita, la agente escuchó cómo el joven se dirigía a la chica a gritos, amenazándola con expresiones como "siéntate aquí, me mentiste, te pegaría una patada", para luego agarrarla fuertemente por la cabeza y agredirla físicamente.

Ante esta situación, la agente de la Guardia Civil decidió intervenir de inmediato. Se identificó ante el agresor y le advirtió que no volviera a tocarla, al mismo tiempo que solicitaba apoyo al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias.

Según la Guardia Civil, en un principio el agresor se enfrentó a la agente, quien no llevaba uniforme, pero al darse cuenta de que ella no se acobardaba y llamaba refuerzos, decidió huir.

Una vez que la agente se aseguró de que la víctima estaba atendida y acompañada, inició una persecución del agresor. Gracias al apoyo de una patrulla de la Policía Local, que respondió al llamado del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias, el agresor fue finalmente detenido, aunque intentó escapar a pie por las calles cercanas.

La víctima, quien sufrió un ataque de ansiedad y múltiples lesiones, fue llevada a un centro de salud para recibir atención. Por su parte, el agresor fue arrestado por un supuesto delito de Violencia de Género y puesto a disposición de la Guardia Civil. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Avilés, que dictaminó una orden de alejamiento.