24h Asturias.

24h Asturias.

Jóvenes en Oviedo levantan encierro en el Rectorado en solidaridad con Palestina.

Jóvenes en Oviedo levantan encierro en el Rectorado en solidaridad con Palestina.

Los jóvenes activistas del colectivo Acampada UniOvi por Palestina han decidido poner fin a su encierro en el Rectorado de la Universidad de Oviedo después de intensas negociaciones.

Desde la mañana de este miércoles, los manifestantes se habían mantenido firmes en su protesta, exigiendo respuestas satisfactorias a sus demandas. Incluso algunos de ellos llegaron a encadenarse a las escaleras del edificio.

Este grupo, que ya llevaba tiempo acampando en el campus del Milán en Oviedo, decidió trasladar su protesta al Rectorado como una medida más radical para llamar la atención sobre la situación en Palestina.

Según han informado los propios protagonistas a Europa Press, la decisión de abandonar el encierro se tomó tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Además, se les ha prometido una reunión para el próximo 21 de junio.

Las demandas del colectivo incluyen la ruptura de cualquier vínculo entre la Universidad de Oviedo y el Estado de Israel, así como el fin de proyectos de investigación como Tiche y la desvinculación de empresas privadas como Banco Santander, AXA o HP.