24h Asturias.

24h Asturias.

La compañía Izertis abre su cuarta Aula Digital en Cabo Verde y es homenajeada con una calle en Santa Cruz.

La compañía Izertis abre su cuarta Aula Digital en Cabo Verde y es homenajeada con una calle en Santa Cruz.

La consultora tecnológica Izertis continúa en Cabo Verde con su programa de construcción y formación de aulas digitales enfocado a dar oportunidades a niños en riesgo de exclusión. La iniciativa solidaria que se conoce como 'Aula Digital Izertis', permitirá en esta ocasión que más de 250 niños puedan aprender y formarse en tecnologías de la información (TIC).

Al acto de inauguración han acudido el CEO de Izertis en Portugal, Ivon Ramalho, el responsable de Izertis en Cabo Verde, Carlos dos Anjos, el Director Nacional de Educación, Adriano Moreno, el PCA de NOSi, Carlos Tavares, el Delegado de Educación, Paulino Oliveira y el presidente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Silva.

En este caso, el programa se ha realizado en la Escuela Básica de Cancelos, en Pedra Badejo (Santa Cruz). Con este centro, ubicado en unas de las regiones más desfavorecidas de Cabo Verde, ya son tres los colegios que se han beneficiado de esta iniciativa de Izertis en este municipio, cubriendo la totalidad de escuelas básicas de la ciudad. Además, la segunda construcción que se llevó a cabo de esta iniciativa tuvo lugar en región de Achada Fazenda, con la que el proyecto ya sumaría cuatro aulas digitales en el país africano.

Desde entonces más de 1500 niños se benefician cada año de este proyecto. Cabo Verde e Izertis llevan manteniendo está relación en los últimos años, que ha hecho que la consultora tecnológica reciba una calle con su nombre en Santa Cruz. Ivon Ramalho ha enfatizado en "el honor que significa para la compañía, que ha hecho que esta unión entre ambas entidades siga prolongándose en el futuro para que estas acciones solidarias se sigan celebrando".

Además de colaborar con 20 ordenadores, la tecnológica ha realizado la reforma del espacio, pintura, instalación del mobiliario, seguridad y tomas eléctricas, además del proyector y aire acondicionado, que han sido adquiridos e instalados por proveedores locales.

Edy Tavares, jugador del Real Madrid de baloncesto, h acudido a Cabo Verde en la III edición celebrada en Maio, donde comentaba que "de pequeño no sabía utilizar un ordenador. Si hubiera tenido acceso a estas facilidades hubiera sido mejor para poder estudiar y tener más opciones con las que prepararse mejor para el futuro".