24h Asturias.

24h Asturias.

La Transición Ecológica destina 600.000 euros a frenar el vertido de pélets en Asturias en una declaración de emergencia.

La Transición Ecológica destina 600.000 euros a frenar el vertido de pélets en Asturias en una declaración de emergencia.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado medidas de emergencia en Asturias para hacer frente al vertido de pélets, destinando una financiación de 600.000 euros.

Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias, la delegada Delia Losa visitó la playa de Salinas en Castrillón, como parte de la colaboración entre el Gobierno central y el Principado en la limpieza de las costas asturianas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Losa destacó la colaboración entre la comunidad autónoma y el gobierno español para abordar la situación generada por los microplásticos que llegan a las costas.

"La colaboración es total entre la comunidad autónoma y el Ministerio desde el primer momento", afirmó Losa, acompañada por el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo.

La delegada del Gobierno en Asturias subrayó que el Gobierno central está poniendo a disposición de la comunidad autónoma todos los recursos necesarios para controlar la contaminación en la costa marítima.

"Todo está funcionando de manera fantástica", aseguró, aunque se negó a dar una cifra exacta de personal involucrado, ya que se trata de un proyecto de colaboración abierto y flexible en función de las necesidades.

En cuanto a las posibles consecuencias del cambio de mareas, Losa afirmó que se proporcionarán todos los recursos necesarios según las circunstancias.