
OVIEDO, 3 de julio.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se trasladará a Gijón los próximos 4 y 5 de julio, donde llevará a cabo una serie de actividades que tienen lugar en el marco de su compromiso con la presencia naval en la región. Durante su visita, la ministra tendrá la oportunidad de recorrer la fragata 'Blas de Lezo' y el emblemático buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que estarán atracados en la costa asturiana.
Robles se reunirá el viernes en la tarde con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en el Ayuntamiento, tras lo cual se dirigirá a la exposición 'Gijón/Xixón. Epicentro. Fotografía 1858-1992', donde explorará la rica historia visual de la ciudad.
Más tarde, la ministra, acompañada por el comandante de la 'Blas de Lezo', el capitán de fragata Pedro Jesús Ramos, visitará esta moderna embarcación. Cabe recordar que en junio, la fragata participó en el ejercicio avanzado de lanzamiento de armas Sinkex-25 en Canarias y formó parte del Grupo de Combate Expedicionario 'Dédalo', que opera dentro de las Fuerzas Navales de Ataque y Apoyo de la OTAN. Después de su estancia en Gijón, la 'Blas de Lezo' continuará su viaje hacia su puerto base en Ferrol.
El sábado, Robles tendrá la oportunidad de conocer de cerca el 'Juan Sebastián de Elcano', que se encuentra en su penúltima parada dentro del XCVII crucero de instrucción, tras haber visitado un total de tres puertos nacionales y diez internacionales. Ambos buques abrirán sus puertas al público entre el viernes 4 y el domingo 6 de julio, ofreciendo visitas de 15:00 a 22:00 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.