24h Asturias.

24h Asturias.

Melendi, reconocido como Hijo Predilecto de Oviedo en emotiva ceremonia

Melendi, reconocido como Hijo Predilecto de Oviedo en emotiva ceremonia

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será testigo mañana de un importante acto institucional en el que se otorgarán importantes distinciones a destacadas personalidades. En concreto, Ramón Melendi Espina será nombrado Hijo Predilecto de Oviedo, mientras que Manuel García Linares, Manuel Fernández Quevedo, Evaristo Arce, Eduardo Úrculo y Amelia Valcárcel serán reconocidos como Hijos Adoptivos de la ciudad. La entrega de estas distinciones se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe a las 12:00 horas.

Esta distinción hacia Melendi llega después de su destacada trayectoria en el ámbito musical, habiendo recibido múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Además, se destaca su orgullo por su ciudad natal, representando a Oviedo en cada uno de sus conciertos y llevando su nombre por todo el mundo. Sus tres conciertos agotados en las fiestas de San Mateo 2023 demuestran el impacto y aprecio que tiene entre los oviedenses.

Manuel García Linares, conocido como Manolo Linares, será reconocido como Hijo Adoptivo por su destacada labor como artista, pintor y escultor, habiendo dejado su arte plasmado en diferentes lugares de la ciudad. Además, Evaristo Arce Piniella, periodista destacado, será reconocido como Hijo Adoptivo por su importante contribución a la cultura y al periodismo en Oviedo.

Otra de las personalidades distinguidas es Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, destacada catedrática y miembro del Consejo de Estado, quien ya ha sido reconocida con la Medalla de Plata del Principado. Su labor en el ámbito de la cultura y su extenso currículum la hacen merecedora de este título de Hija Adoptiva.

Por último, a título póstumo, el reconocido artista internacional Eduardo Úrculo Fernández recibirá el título de Hijo Adoptivo, contando ya con una plaza en la ciudad que lleva su nombre. Su legado artístico y su prestigio internacional son reconocidos y valorados por la ciudad de Oviedo.

También se honrará a Manuel Fernández Quevedo, considerado el "embajador gallego en la ciudad", por su labor en la promoción de la asturianía y su trabajo como promotor del Camino de Santiago.