
OVIEDO, 9 de septiembre. Las monjas excomulgadas de Belorado, quienes han establecido un restaurante y un centro zoológico en Asturias, han hecho público que han presentado una denuncia a la Guardia Civil por el presunto envenenamiento de perros en su propiedad en el municipio de Parres.
En un comunicado emitido este martes, las religiosas informaron que formalizaron la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Arriondas, solicitando que se inicie una investigación para esclarecer la situación, y proporcionaron datos relevantes para facilitar el proceso.
Las monjas, que se sienten objeto de una persecución injusta, han manifestado su preocupación por lo que consideran un ataque contra sus iniciativas, alertando sobre intentos de obstaculizar sus proyectos y limitar su crecimiento empresarial.
Una de las religiosas, Sor Sión, llevó la voz de alarma hace unos días al advertir que habían encontrado alimentos sospechosos cerca de sus perros, los cuales podían contener veneno.
Describió un hallazgo inquietante: "Una galleta de harina repleta de pequeños puntos oscuros", y afirmó que veterinarios y expertos en crianza de perros confirmaron que se trataba de cebos diseñados para envenenar animales.
La hermana también relató que previamente habían experimentado la pérdida de un perro en circunstancias misteriosas, así como problemas de salud con algunas de sus pastoras alemanas, que presentaban adelgazamiento, problemas digestivos y un deterioro general. "Afortunadamente, actuamos rápido y los llevamos al veterinario", concluyó Sor Sión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.