24h Asturias.

24h Asturias.

"Para Llamedo la situación actual es dramática por el aumento de la violencia de género"

La vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha expresado su preocupación por la situación actual, calificándola de "dramática" debido al preocupante aumento de la violencia contra las mujeres. Según sus palabras, en lo que va de año, en España han perdido la vida 10 mujeres y 7 menores a causa de esta lacra.

En el marco del segundo congreso de violencia de género celebrado en Gijón este sábado, Llamedo ha hecho hincapié en la importancia de reflexionar sobre la violencia de género y la violencia contra las mujeres en general, contando con la participación de expertas en la materia.

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias ha destacado la relevancia de abordar de manera específica la violencia vicaria, con el objetivo de convertir este congreso en un referente en materia de políticas de igualdad en la región. Asimismo, resaltó la implementación de un equipo especializado en la atención a menores y la próxima ampliación del centro de crisis de agresiones sexuales como medidas para mejorar la atención a las víctimas.

En ese sentido, subrayó la importancia de fortalecer la igualdad desde edades tempranas a través de programas como Coeducastur, así como de brindar apoyo a las víctimas para que puedan reconstruir sus vidas y ser libres.