En una comparecencia este lunes, el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, expresó su preocupación por el crecimiento de las fuerzas de extrema derecha en los resultados electorales, destacando la importancia de llegar a la población con soluciones progresistas y de izquierda.
Peláez hizo hincapié en la necesidad de explicar de manera clara y contundente cuáles son las propuestas de izquierda y progresistas, enfocadas en la democracia, el estado del bienestar, el crecimiento económico y un reparto justo de la riqueza. Señaló que es crucial esforzarse en comunicar estas propuestas para contrarrestar el avance de la extrema derecha.
El consejero participó en la entrega de premios de la XVII Olimpiada de Economía, donde también mencionó la baja participación electoral y criticó la estrategia del PP a nivel nacional de plantear la campaña como un plebiscito contra Pedro Sánchez, un enfoque que, según Peláez, no dio resultado.
En cuanto a los resultados electorales, Peláez destacó el mantenimiento de la representación del PSOE con 20 eurodiputados, pero expresó su preocupación por el ascenso de la extrema derecha en Asturias, a nivel nacional y en la Unión Europea. Hizo un llamado a todos los demócratas a reflexionar y a reforzar las instituciones democráticas para contrarrestar este fenómeno en auge.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.