En la ciudad de Oviedo, representantes de sindicatos de enseñanza en Asturias, incluyendo CCOO, Suatea, UGT y CSIF, han decidido llevar a cabo un encierro en el colegio Buenavista II en busca de una negociación con la consejera de Educación, Lydia Espina, para abordar sus demandas.
La propuesta de Espina de reducir de 25 a 23 horas lectivas semanales para los maestros y de analizar medidas para disminuir la burocracia no ha sido suficiente para convencer a los sindicatos. Ellos exigen más recursos, inversión y una negociación concreta que vaya más allá de simples titulares en la prensa.
Con este encierro como preámbulo, se planea una manifestación en Oviedo para el viernes a las 19:00 horas, partiendo de la estación de tren de la ciudad. CCOO, Suatea, UGT y CSIF estarán presentes para defender una educación pública de calidad y presionar a Espina para que se siente a negociar, sin descartar la posibilidad de recurrir a la huelga si es necesario.
Los representantes sindicales han expresado su frustración al señalar que, desde la última manifestación del 27 de abril, donde hubo una gran participación, Espina no ha mostrado interés en entablar negociaciones. Por lo tanto, las demandas siguen siendo las mismas y están decididos a luchar por una educación digna para todos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.