Suárez Llana de IU considera la moratoria de licencias de pisos turísticos una medida beneficiosa, pero opina que llega con retraso.
El grupo municipal de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón ha expresado su apoyo a las medidas que favorezcan la regulación de las viviendas de uso turístico. El portavoz Javier Suárez Llana considera que la reciente decisión del Gobierno local de paralizar temporalmente la concesión de licencias es una "buena noticia", aunque llegue tarde.
En rueda de prensa en el Consistorio gijonés, Suárez Llana ha recordado que su grupo llevará la petición de moratoria de licencias al Pleno Municipal esta próxima semana. Además, ha destacado que si el Gobierno hubiera tomado esta decisión en septiembre como IU había solicitado por segunda vez, se habrían evitado las 208 viviendas de uso turístico autorizadas en Gijón durante el último cuatrimestre del año.
Aunque llegue tarde, Suárez Llana considera que el cambio de opinión del Gobierno local es una buena noticia para la ciudad y por ello contará con todo su apoyo para realizar los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación (PGO).
Sin embargo, el portavoz ha mostrado su sorpresa ante la postura del Gobierno local, que está en contra de la iniciativa de IU y ha criticado que pueda tener un efecto llamada. Suárez Llana ha respondido que la verdadera irresponsabilidad es no haber actuado antes cuando tenían la oportunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.