24h Asturias.

24h Asturias.

Trágico incendio destroza vivienda en Tolinas, Grado

Trágico incendio destroza vivienda en Tolinas, Grado

En Tolinas, Grado, una casa ha sido consumida por un incendio que fue controlado por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Grado y Pravia. Afortunadamente, los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a un pajar cercano.

El aviso del incendio se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 17:46 horas del sábado. Según la llamada, la chimenea de una casa estaba en llamas. De manera inmediata, se movilizó a seis bomberos del SEPA de los parques de Grado y Pravia, quienes llegaron al lugar en dos vehículos, una autobomba forestal y un vehículo Vam TL.

Al llegar al sitio, los bomberos se encontraron con un incendio en pleno desarrollo, con el tejado de la casa ya colapsado. Para combatir el fuego, desplegaron una manguera de aproximadamente 200 metros. Una vez controlada la propagación del incendio hacia el pajar cercano, los bomberos dieron por controlado el fuego a las 20 horas, aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento.

La intervención de los bomberos concluyó a las 22:43 horas en Pravia y a las 00:12 en Grado, momentos en los que regresarán al lugar para realizar una revisión exhaustiva. El suceso fue informado a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a título informativo por parte de la sala del 112 del SEPA.