24h Asturias.

24h Asturias.

UGT desmiente a la FADE sobre el impacto del SMI en las empresas en crecimiento.

UGT desmiente a la FADE sobre el impacto del SMI en las empresas en crecimiento.

OVIEDO, 11 Mar.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha replicado este lunes a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) que si su informe señala que las empresas crecieron, entonces "el SMI tampoco les afecta tan gravemente" como dicen.

En declaraciones remitidas a los medios, Lanero ha señalado que resulta "muy poco presentable" tener que escuchar a los representantes empresariales que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "es una política social". "No se puede pretender desde las agrupaciones empresariales tener trabajadores pobres", reprocha.

Así, incide en las dificultades que supone afrontar los costes de la vida con 1.134 euros al mes, al tiempo que remarca "las larguísimas jornadas de trabajo en muchos sectores que no terminan nunca".

Desde UGT dicen estar "cansados" de escuchar continuamente "informes contradictorios de las agrupaciones empresariales". "Tan pronto dicen en un informe que se crearán 50.000 puestos de trabajo, como luego, en otro informe, dicen que es imposible que las empresas sobrevivan con estos salarios mínimos".

Igualmente, Lanero resalta que si el último informe de FADE apunta que crecieron las empresas entre 9 y 50 trabajadores, "es que el SMI tampoco les afecta tan gravemente".