24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige aclaraciones sobre la compra masiva de las 421 plazas de aparcamiento en Ferreros.

Vox exige aclaraciones sobre la compra masiva de las 421 plazas de aparcamiento en Ferreros.

OVIEDO, 15 de julio. En una reciente declaración, la concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta, ha manifestado su “preocupación” ante la decisión del gobierno local de vender en un único lote las 421 plazas de aparcamiento de propiedad municipal en Ferreros, un área ubicada en el barrio de Ciudad Naranco. Dicha venta surge en el contexto de un proyecto urbanístico denominado ‘Cinturón Verde’, el cual tuvo su origen hace más de veinte años y ha dejado un legado de plazas de aparcamiento vacías repartidas por distintos puntos de la ciudad.

La edil ha señalado que, durante mucho tiempo, la comunidad de Ciudad Naranco ha exigido que estas plazas se pongan a su disposición, especialmente en un barrio donde encontrar estacionamiento se está volviendo cada vez más complicado. El Ayuntamiento ha decidido poner en el mercado todas estas plazas por un precio de 2,8 millones de euros, "sin ofrecer a los ciudadanos ni una explicación sobre las razones detrás de esta decisión, ni si se han considerado otras opciones”, subraya Peralta.

En este sentido, el grupo Vox demandará al equipo de gobierno que aclare “los motivos que han llevado a esta decisión después de años de escuchar las peticiones de los ciudadanos y a quién beneficia en realidad. Queremos saber si se han explorado otras posibilidades, como la venta individual de las plazas a los residentes, alquileres a precios asequibles o la gestión pública o mixta del aparcamiento. Además, es fundamental que los ingresos que se generen se utilicen para mejorar la zona”, enfatiza la portavoz.

Según la concejal de Vox, “cualquier venta de patrimonio público debería estar plenamente justificada y enfocada en el bienestar común, no puede ser simplemente una respuesta fácil para encubrir años de falta de acción”. Por ello, ha solicitado al Partido Popular que actúe con mayor transparencia, que haga públicos los informes técnicos que sustentan esta decisión y que aclare el futuro de las más de 2.600 plazas municipales que continúan sin ser utilizadas en Oviedo.

“La postura de Vox es clara: las decisiones relacionadas con el patrimonio de todos los ovetenses deben tomarse de manera abierta y con el objetivo primordial de garantizar el bienestar de nuestros vecinos,” concluye Sonsoles Peralta.