Barbón insta al PP a distanciarse de Vox y asumir un papel de liderazgo en la oposición demostrando tolerancia y respeto democrático

Barbón insta al PP a distanciarse de Vox y asumir un papel de liderazgo en la oposición demostrando tolerancia y respeto democrático

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha instado al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo a distanciarse de Vox y comenzar a liderar la oposición de manera respetuosa y con talante democrático.

Barbón resaltó la legitimidad del gobierno progresista en España, quien ha obtenido la mayoría necesaria de acuerdo con la Constitución, a pesar de que pueda no gustar a algunos. Además, elogió la actitud institucional de Pedro Sánchez al aceptar la exigencia "ilógica" de Feijóo de reunirse en el Congreso en lugar de hacerlo en Moncloa.

"El presidente del Gobierno actuó correctamente al decir que no hay problema, elige tú el lugar. Lo importante es que nos reunamos y, sobre todo, que el Partido Popular se aleje de Vox lo antes posible", destacó el líder socialista asturiano.

En su discurso ante el Comité Autonómico de la FSA-PSOE en Pozo Sotón, Adrián Barbón también exigió públicamente la "inmediata dimisión" del concejal madrileño Javier Ortega Smith, luego de su altercado con el edil Eduardo Fernández Rubiño, en donde arrojó papeles y una botella de agua vacía.

Además, mostró su desaprobación hacia el PP asturiano por unirse a Vox en contra del proyecto de presupuestos para 2024. "Lamento profundamente que, una vez más, el PP no apoye a Asturias. Esto ya no debería sorprender, ya que votaron en contra de los presupuestos durante la pandemia", expresó Barbón.

No obstante, el líder socialista agradeció a su socio de gobierno, IU-Convocatoria por Asturias, y al resto de formaciones representadas en el parlamento por no permitir la aprobación de las enmiendas de totalidad, lo que asegurará la disponibilidad de presupuestos en 2024, pendientes del trámite parlamentario del 29 de diciembre.

Por último, Adrián Barbón anunció la renovación de varios cargos en la organización y destacó la creación de una Comisión Gestora en Langreo, que estará liderada por la vicesecretaria general y responsable de organización, Rita Camblor, y conformada por otras cuatro personas.

Tags

Categoría

Asturias