
En Oviedo, el alcalde Alfredo Canteli ha rectificado sus declaraciones del pasado sábado, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas y reafirmando su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
En una entrevista con la Cadena Cope, Canteli ha explicado que sus comentarios fueron sacados de contexto después de cuestionar la eficacia de los minutos de silencio ante la muerte de una mujer en Langreo, preguntando por qué no se realizaban también por hombres.
El alcalde ha destacado que su gobierno destina 1,6 millones de euros a acciones en favor de la igualdad, incluyendo la apertura de la Casa de la Mujer, programas de sensibilización y proyectos educativos en igualdad.
Canteli ha expresado su preocupación por la persistencia de la violencia de género a pesar de los esfuerzos para prevenirla y ha llamado a todas las administraciones a redoblar sus esfuerzos para erradicar este problema social.
Para el alcalde, es fundamental avanzar en la conciliación y corresponsabilidad, reducir la brecha salarial y social, y promover el papel protagonista de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.