24h Asturias.

24h Asturias.

CCOO demanda acción del Estado ante el chantaje de ArcelorMittal a Asturias, según Zapico.

CCOO demanda acción del Estado ante el chantaje de ArcelorMittal a Asturias, según Zapico.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha realizado duras críticas hacia la empresa ArcelorMittal, a la que acusa de ejercer un "chantaje" contra el Principado. Zapico ha expresado que "el Estado debe tomar medidas al respecto, y el Gobierno de Asturias debe apoyar con determinación la necesidad de inversiones reales y su ejecución, ya sea con Arcelor o sin Arcelor".

En opinión del dirigente sindical, es el momento de ser transparentes y ha arremetido contra la "avaricia" de la multinacional, ya que según Zapico, solo busca "más despidos, más subvenciones y más ayudas para maximizar sus beneficios".

Zapico insiste en que ArcelorMittal no puede seguir jugando con Asturias, por lo que exige al Estado que se enfrente a esta situación y garantice la integridad de la industria siderúrgica asturiana, que es "única en el país". Ha destacado que este sector es estratégico.

El líder de CCOO en Asturias ha realizado estas declaraciones antes de asistir a una reunión del sindicato para analizar la situación política, económica y laboral en la región.